La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, presentó este jueves la estrategia del Gobierno de Javier Milei para controlar las manifestaciones en la vía pública, en las que agregó que habrá sanciones severas a quienes protesten de manera violenta en las calles.
Puede Leer: Reducción del gasto público entre las estrictas medidas económicas del nuevo gobierno de Milei
“A partir de hoy, cada vez que los grupos de izquierda realicen destrozos y vandalismo en sus protestas, el Estado le enviará la cuenta de los destrozos y los costos de los operativos policiales”, dijo la funcionaria.
“Sepan que si se toman las calles, va a haber consecuencias”, advirtió Bullrich. También mencionó que ante cualquier bloqueo de las calles, podrán intervenir “de manera inmediata las fuerzas federales”.
Patricia Bullrich
“Las cuatro fuerzas federales, más el Servicio Penintenciario Federal (SPF), van a intervenir frente a cortes, piquetes y bloqueos, sean parciales o totales. La ley no se cumple a medias. Se cumple o no se cumple”, declaró Bullrich.
Además, indicó que quienes lleven niños a las protestas serán duramente sancionados. “No queremos que usen a los niños como escudos”, señaló.
Podría Leer: La dueña de Miss Universo dedicó unas palabras a Karen Celebertti tras la difícil situación que atraviesa
El anunció de la ministra transcurre después que el nuevo gobierno anunciará nuevas medidas económicas que muy probable provoque una serie de movilizaciones en la nación sudamericana, ya que algunos grupo expresaron su disconformidad con tales medidas.
Deje su comentario