Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) demostraron pruebas del supuesto arsenal que el grupo palestino Hamas escondía en túneles, instalados abajo de una universidad en la Franja de Gaza.
“Se localizaron armas, cargas explosivas, piezas de cohetes, lanzadores y diversos medios tecnológicos que ya fueron entregados a los servicios de inteligencia para ser analizados”, se indicó sobre el hallazgo.
El arsenal que Hamas ocultó fue encontrado en la Universidad “Al-Azhar” en el barrio de Rimal de la Franja de Gaza, donde el ejército de Israel realiza intensos operativos.
“En el complejo universitario se localizaron infraestructuras enemigas, entre ellas, un camino subterráneo que sale del patio de la universidad y continúa hasta un colegio a aproximadamente un kilómetro.
Además, muchas armas, cargas explosivas, piezas de cohetes, lanzadores, sistemas operativos de explosivos y diversos medios tecnológicos fueron entregados a la investigación de inteligencia”, informaron las FDI en la plataforma X.
Según Israel, el arsenal que Hamas colocó en una universidad demuestra que los militantes utilizan a los civiles como escudos, algo que ha sido condenado por el gobierno de Benjamín Netanyahu.
Hasta el momento, la FDA detalló que Israel bombardeó 450 objetivos de Hamas en Gaza durante las últimas 24 horas de operaciones.
Deje su comentario