Mientras continúa con la recuperación tras la inflamación pulmonar que lo obligó a suspender muchas de sus obligaciones, como su participación en la conferencia climática de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en Dubái, el papa Francisco habló sobre su salud.
Este miércoles, Francisco visitó la sala de audiencias del Vaticano y se trasladó con bastón hasta el escenario, y muchos de los presentes afirmaron que se lo veía contento y que hasta atendió a varias personas que se acercaron a hablar con él una vez finalizada la audiencia.
Sin embargo, a pesar de anunciar que se siente “mucho mejor” , explicó que no puede “hablar demasiado” y le pidió a un asistente que leyera el texto principal de la audiencia general en el Aula Pablo VI.
“Hoy también pedí la ayuda de Monsignor Ciampanelli para leer, porque aún me canso. Estoy mucho mejor, pero me fatigo si hablo demasiado, por eso él será quien lea”, aseguró el Sumo Pontífice.
Hacia el final de la audiencia, el Papa pronunció unas breves palabras en voz baja y pidió oraciones por los pueblos de Ucrania, Israel y los territorios palestinos ocupados. “La guerra es siempre una derrota, nadie gana, todos pierden, sólo ganan los fabricantes de armas”, aseguró.
Deje su comentario