Falta de transparencia e irregularidades fueron los motivos que llevaron a la Organización de Miss Panamá a retirarse del certamen de Belleza Miss Universo, según explica un documento emitido por la misma empresa.
“Lamentablemente no contamos con el tiempo necesario para obtener la aprobación de derechos de franquicia en el momento preciso, lo que nos impidió captar los patrocinadores necesarios para cubrir los elevados costos asociados con la producción y preparación de nuestras representantes”, reza el comunicado oficial, emitido el pasado 03 de diciembre.
Puede Leer: Miss Colombia quedó impresionada por el apoyo que recibió Sheynnis por parte de su fanaticada
La misiva también explica que durante bastante tiempo se han presentando muchas “directrices y cambios”, al mismo tiempo que se han “otorgado privilegios a directores y equipos de trabajo”.
“Nos hemos enfrentado a situaciones donde el público tenía conocimiento de directrices y cambios antes que nosotros, las franquicias. Entendemos la naturaleza mediáticas de elegir a una ganadora entre más de 80 mujeres, pero esta situación se complica cuando se otorgan privilegios a directores y equipos de trabajo durante la concentración, sin nuestro conocimiento como organización”, detalla el mensaje en donde expresan su disconformidad que se ha presentado en las últimas ediciones del concurso de belleza.
El anuncio provocó incertidumbre, ya que algunos se preguntaron por el futuro de las representantes panameñas, tomando en cuenta que la Organización de Miss Panamá, era quien se encargaba de cubrir los costos de la producción y preparación de las misses.
La organización agradeció al público, a los seguidores de los concursos, y a Natasha Vargas, Miss Panamá 2023, quien representó al país centroamericano en la final del concurso en noviembre pasado.
Natasha compartió el comunicado en sus redes sociales, donde dijo sentirse “eternamente agradecida por todo su trabajo, apoyo incondicional y honestidad”. También intentó calmar las aguas y se tomo el tiempo de explicar a los fans sobre lo que estaba ocurriendo tras la ruptura de ambas organizaciones.
Podría Leer: Sheynnis Palacios capta la atención de los medios de comunicación alrededor del mundo
“A lo que se refiere el comunicado es sobre la renuncia de la organización Miss Panamá Inc. a la licencia para enviar una candidata al concurso internacional Miss Universo. Esto quiere decir que mi organización ya no es la encargada de enviar a la representante de Panamá”, explicó.
En la edición 72 del Miss Universo que este año se realizó en El Salvador, la representante de Panamá fue una de las concursantes más destacadas por los fanáticos y la prensa internacional, sin embargo, no logró pasar de la ronda preliminar.
De momento se desconoce la empresa que se hará cargo de enviar a las próximas candidatas panameñas al certamen de belleza en las futuras ediciones. Habrá que esperar si otra organización panameña retoma la franquicia, pero al parecer, la edición de 2024 no contaría con una representante.
Deje su comentario