El gobierno de Israel estaría planeando una guerra larga en la que buscaría eliminar a los tres principales líderes de Hamás, según reportó el diario británico Financial Times citando a fuentes familiarizadas con la posible operación.
Según la información, el plan establece que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que actualmente se encuentran apostadas en el norte de la Franja de Gaza, se desplacen hacia el sur del enclave palestino con el fin de asesinar a los tres principales líderes de Hamás.
Mohammed Deif, el jefe de las Brigadas Al Qassam, su segundo al mando, Marwan Issa, y el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, serían los hombres que las fuerzas israelís buscarían eliminar.
Desde Israel se cree que estos hombres son los principales responsables de planear y ejecutar el ataque en territorio israelí del pasado 7 de octubre, en el que murieron 1.200 personas, entre ellos niños.
Con la estrategia esperan que Hamás pierda toda su influencia y capacidad para gobernar Gaza. La ofensiva terrestre de alta intensidad podría prolongarse hasta principios del próximo año. Luego se pretende realizar una fase de “transición y estabilización” que terminaría hasta finales de 2024.
The Wall Street Journal detalló este viernes que los servicios de Inteligencia israelíes se preparan para buscar y eliminar a dirigentes de la organización palestina Hamás en todo el mundo al término de la operación en Gaza.
Deje su comentario