En la última reunión del presidente Nayib Bukele con su equipo de gobierno, anuncio que cada uno de los integrantes que está frente a las instituciones, será estrictamente investigado, para evitar actos de corrupción.
El mandatario aseguró que no quiere estar rodeado de corruptos y en caso de ser identificados serán enviados a la cárcel.
Puede Leer: Bukele afirma que está “a punto” de eliminar a las pandillas en El Salvador
“Como yo no he robado no quiero que me recuerden como un ladrón. Pero tampoco quiero que me recuerden como el buen presidente que se rodeó de ladrones”, dijo Bukele.
Además, anunció la construcción de un “Centro de Confinamiento de la Corrupción” como parte de sus esfuerzos para combatir este flagelo en su gobierno.
El mandatario también reveló su intención de solicitar al Parlamento una autorización para dejar la presidencia y dedicarse por completo a la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de febrero de 2024. Bukele aseguró que, a pesar de no estar en funciones, seguirá evaluando la situación del país y estará “24 horas al día para estar preguntando cómo están las cosas”.
Podría Leer: Maduro pide a EE.UU. levantar todas las sanciones a Venezuela
La decisión de postularse para la reelección presidencial ha generado críticas entre los sectores opositores, ya que la Constitución del país prohíbe teóricamente dos mandatos consecutivos. Sin embargo, una reciente decisión del Tribunal Constitucional ha abierto la posibilidad de que Bukele renuncie seis meses antes de concluir su mandato, permitiéndole participar en las elecciones de 2024.
Deje su comentario