
Emily Hand, de nacionalidad irlandesa-israelí, quedó bajo libertad este fin de semana después que Israel y Hamás acordaron canjear rehenes israelíes por reos palestinos durante una tregua.
Medios relacionados a la situación explicaron que la menor pasó en cautiverio su cumpleaños número 9. “Ella ni siquiera sabrá que es su cumpleaños. No sabrá qué día es”, dijo su padre de 63 años, Thomas Hand.
Puede Leer: Israel y Hamás comienzan a intercambiar rehenes tras una tregua de 4 días
De hecho, se creía que la infante había muerto desde el pasado 7 de octubre, cuando Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel. En ese momento Emily se encontraba en la casa de una amiga en el kibutz de Be’eri, lugar donde el movimiento terrorista asesinó a más de cien personas, sin embargo, la pequeña solamente fue raptada.
Emily se rencuentra con su padre Thomas
Después de 20 días las autoridades gracias a las declaraciones de un testigo, pudieron confirmar que la niña estaba viva y se encontraba como rehén.
Podría Leer: La derecha gana elecciones generales en Países Bajos
Los medios explicaron que el señor Thomas, es el familiar más cercano que tiene Emily, ya que su madre falleció a causa de un cáncer cuando ella tenía solo dos años de edad.
Tras la noticia, el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, expresó su alivió por la liberación de Emily tras 50 días de secuestro.