Las autoridades sanitarias de China informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente aumento de infecciones respiratorias en el país se debe a patógenos ya conocidos.
Durante la videoconferencia con la OMS, la comisión de Sanidad de China compartió datos de vigilancia y detección, además de sus protocolos de diagnóstico y tratamiento.
Esta notificación a la OMS llega ante la solicitud de información detallada sobre el incremento de casos de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía infantil en China. El portavoz de la Comisión, Hu Qiangqiang, aseguró que los casos reportados están causados por patógenos conocidos y no por nuevos agentes infecciosos.
Las autoridades sanitarias del país identificaron una “combinación de patógenos” como responsables del brote, entre los que están el adenovirus, el virus respiratorio sincitial (RSV) y la gripe estacional. También enfatizaron la necesidad de que la población se vacune, particularmente entre los ancianos y personas con enfermedades crónicas.
Ante este brote, China pidió un refuerzo de la atención primaria y una mejor coordinación entre hospitales. Además, la Comisión de Salud publicó medidas para mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento en centros de salud comunitarios y hospitales, y para manejar eficazmente los casos graves.
Deje su comentario