Como lo habían anunciado antes, el gobierno de Hungría ratifica su ayuda y anuncia que ha facilitado 50 becas a los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), ahora bajo el nombre de “Casimiro Sotelo”.
Anteriormente, exactamente a inicios de septiembre, el gobierno húngaro anunció que brindaría ayuda a los jóvenes universitarios de Nicaragua tras el cierre de recintos universitarios en el país.
Puede Leer: Hungría ofrecerá becas a estudiantes de Nicaragua tras cierre de universidades
Los estudiantes que desean aplicar deberán ser aquellas personas que iniciaron sus estudios en la UCA, pero que no pudieron completar su ciclo de estudio. Las becas forman parte del Programa para Jóvenes Cristianos y serán gestionadas por la agencia gubernamental Hungría Ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio.
Podría leer: Las lluvias prevalecerán nuevamente durante esta semana en el país
Uno de los requisitos fundamentales para obtener la beca, es que se necesita contar con un promedio académico de 80 puntos.
La beca cubre Exención del pago de matrícula universitaria, Un cuarto en una residencia universitaria o bien 110 euros mensuales para gastos de alojamiento, Estipendio mensual de 450 euros para gastos de manutención en Hungría y Ayuda de 550 euros para movilización, además del Seguro Médico.
Sin embargo, agregan que los becarios deberán cubrir una parte de sus gastos de manutención en Hungría, por lo que deberán informarse bien y ver todos los costos de las ciudades antes de aplicar. Acá te dejamos un enlace donde podrás ver todos los costos: Study in Hungary – Your costs of living
Los interesados tendrán que enviar un correo a la dirección [email protected] con el asunto: “Aplicación a Beca Hungría. La convocatorio estará abierta hasta el 8 de diciembre de 2023
Deje su comentario