Presidente electo de Guatemala asegura que la democracia está en peligro 

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, advirtió sobre un asalto a la democracia, tras las acciones que promueve la Fiscalía en su contra.

Las declaraciones se dan luego de que se diera a conocer que el Ministerio Público solicitaría a la Corte Suprema de retirar la inmunidad al presidente y la vicepresidenta electa, así como otros diputados del partido Movimiento Semilla.

Ante esta situación, desde la sede de los tribunales del país, Arévalo manifestó que, además, se está atentando contra el Estado de derecho.

“Lo que estamos viendo es que la capacidad de ellos para fabricar casos no tiene límite”, indicó el presidente electo.

De igual forma, manifestó que las constantes embestidas promovidas desde la Fiscalía solo buscan llevar al país a una fuerte crisis institucional.

“Guatemala duele porque nuestra instituciones están en crisis”, agregó Arévalo de León.

Según medios locales de Guatemala, Fiscalía emitió 27 órdenes de captura contra militantes del partido, entre las que se incluye la detención de Marcela Blanco, excandidata del Movimiento Semilla.

Desde el 1 de septiembre, Arévalo ha denunciado públicamente, al actual gobierno de Alejandro Giammattei, de encabezar un intento de “golpe de Estado” en su contra para evitar que tome posesión de la presidencia el próximo 14 de enero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*