Pedro Sánchez fue reelecto presidente de España tras ganarse nuevamente la confianza de la Cámara Baja con 179 votos a favor y 171 en contra. El líder socialista gobierna España desde el 2018 cuando obtuvo la aprobación del parlamento.
Puede Leer: Venezuela afirma que la Unión Europea no observará elecciones presidenciales del 2024
El socialista fue investido mandatario en medio de masivas protestas del pueblo español, que se ha pronunciado en contra de una propuesta de amnistía parlamentaria
Expertos han mencionado que el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOP) logró 12 votos más en comparación la votación de hace dos años, en la cual logró ser reelecto en su segundo mandato.
Se trata de un tercer mandato de Pedro Sánchez con más apoyo de los que obtuvieron los presidentes Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez.
Podría Leer: Ejército de Israel toma el control del parlamento de Hamás en Gaza
El rey Felipe formalizará hoy mismo el nombramiento para que el presidente electo tome nuevamente su cargo y continúe con su trabajo constitucional al mando del poder Ejecutivo.
Analistas han destacado que Sánchez fue reelecto presidente por defender la amnistía ante los grupos parlamentarios que apoyaron la separación de Cataluña, Barcelona. Miles de personas han manifestado su oposición al proyecto de amnistía, presentado y defendido por Sánchez en la Cámara Baja, sin embargo, otro sector está disconforme.
Deje su comentario