Hasta la fecha Nicaragua ha reportado un total de 145,897 casos sospechosos de dengue, los cuales 7,167 casos han sido confirmados, y unos 14 han sido casos graves, contando por el momento con 3 muertes confirmadas por la enfermedad vírica.
Los números han sido confirmados por el propio Ministerio de Salud del país. Según el informe los departamentos más afectados son Managua, Estelí y Nueva Segovia.
Puede Leer: Donald Trump asegura que los nicaragüenses son “grandes personas”
Como medidas de precaución para evitar que el virus continúe expandiéndose en toda la región, las autoridades locales han desplegado a una brigada del ejército de Nicaragua quienes han contribuido a la jornada de abatización en las casas.
En el departamento de Rivas se logró depositar la sustancia química en varias viviendas de la ciudad, eliminando 1,815 criaderos de mosquitos.
Podría Leer: Estados Unidos aprueba la primera vacuna contra el chikungunya
Los 145 mil casos se han reportado a lo largo de todo el año 2023, cuyos números ya superan a los reportados en el año 2022. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el número de casos de dengue a nivel mundial ha pasado de medio millón en el año 2000 a más de 4,2 millones en 2022.
En mayo (2023) la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó un aumento en casos de Dengue en Nicaragua. En ese entonces el informe detectó 34,536 casos sospechosos, de los cuales 599 eran confirmados, y 7 fueron catalogados como casos graves, al tiempo que solo hubo una muerte.
Deje su comentario