Los expertos creían que la especie estaba extinta, pero las cámaras ocultas de una expedición dirigida por investigadores de la Universidad de Oxford, logró captar la presencia de este mamífero apodado “El equidna de pico largo de Attenborough”. La noticia pudo ser confirmada por National Geographic y la BBC.
Puede Leer: Miles de usuarios elogian a famoso youtuber que construyó 100 pozos de agua en África
El hallazgo se da luego que un grupo de investigadores de Oxford y otros científicos recorrieran por un mes los montes Cíclopes, una zona selvática en Indonesia. En los lugares donde el equipo investigaba se instaló cámaras y tras varias semanas después, se sorprendieron por el avistamiento.
“Yo estaba eufórico, todo el equipo estaba eufórico. No bromeo cuando digo que fue en la última tarjeta de memoria que miramos, de la última cámara que recogimos, el último día de nuestra expedición”, comentó el doctor James Kempton a BBC News.
Según National Geographic, la especie dejó de aparecer desde 1961. El único ejemplar estaba muerto y llevaba décadas en un museo.
Podría Leer: Un influencer enfrentará 7 meses de prisión por publicar un meme sobre Hillary Clinton
Otro dato importante es que, surgieron hace unos 200 millones de años, en la época de los dinosaurios, pero hasta hace unos días se logró ver uno con vida. El Attenborough es un mamífero que pone huevos, y por lo general se les describe con púas, pelaje y su pico de “fósiles vivientes”.
Deje su comentario