El presidente de Portugal disuelve el parlamento y convoca a nuevas elecciones

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, disolvió el parlamento y convocó a nuevas elecciones para el próximo 10 de marzo del 2024, informaron este jueves medios relacionados con el tema.

Según se supo a través de los medios, la medida se tomó después de la dimisión del primer ministro portugués, António Costa, quien estaba siendo investigado por aparentes casos de corrupción.

Con esta decisión, Rebelo de Sousa dijo que ahora desea dar “una mayor claridad y un rumbo más vigoroso al país, devolviéndole la palabra al pueblo sin dramatizaciones y sin tumores”, a través de los comicios

La decisión de Rebelo de Sousa fue criticada por el Partido Socialista, que propuso seguir gobernando con un nuevo primer ministro. Los partidos de oposición, por su parte, acogieron con satisfacción la decisión y afirmaron que es necesaria para dar al país una nueva dirección.

En estos países europeos el primer ministro es catalogado como el funcionario principal del gobierno electo y la persona más poderosa del país, en tanto el presidente ocupa el cargo más alto del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*