EEUU advierte por hackers financiados por Corea del Norte

hackers,Corea del Norte,

Las autoridades de Estados Unidos advirtieron que un malware desarrollado por Corea del Norte sigue actuando en muchas redes informáticas, permitiendo que hackers de la dictadura comunista accedan organizaciones gubernamentales, financieras, automotrices y de medios de comunicación.

El Departamento de Seguridad Interna emitió una alerta sobre actividades ocultas del grupo de piratas llamado “Hidden Cobra”, que también es conocido como Lazarus.

A principios de este año, las autoridades estadounidenses culparon al grupo por una serie de ciberataques de 2009, afirmando que estaba vinculado al régimen de Kim Jong-un.

En la alerta, el Equipo de Respuesta de Emergencia Informática del departamento (CERT) dijo que los piratas informáticos podrían seguir estando presentes en las redes de sus víctimas con el objetivo de hacer “una mayor explotación en la red”.

El reporte señala que algunas redes podrían estar infectadas con el troyano Volgmer (un software malicioso,) o con una herramienta de administración remota conocida como Fallchill, que puede dar a los hackers el control total de un sistema. El informe también apuntó que los agentes del FBI sospechan que la herramienta Fallchill fue usada desde 2016 y Volgmer desde 2013.

Fuente: AFP

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*