Migrantes se cosen los labios a manera de protesta para que se les permita transitar libremente en su paso rumbo a EEUU

La caravana de miles de migrantes que se ha estacionado en Huixtla, Chiapas, México, realizó una manifestación pacífica, donde casi una decena de ellos se cosieron los labios como una medida de presión para pedir Fórmulas Migratorias Múltiples (FMM) al Gobierno de México.

Tres mujeres y seis hombres provenientes de Honduras, El Salvador y República Dominicana realizaron la protesta a manos de una enfermera quien se encargó de suturar los labios de cada uno de los extranjeros

Los extranjeros accedieron a coser sus labios de manera voluntaria en forma de sacrificio por todos los miles de migrantes que viajan en esta caravana. Otra de la razones tiene como propósito ejercer presión sobre el gobierno mexicano para que les atiendan su demanda de ser regularizados para poder transitar libremente por el país rumbo al vecino país del norte (EEUU).

Según el organismo Pueblos Sin Fronteras, esta es una medida que tomaron los migrantes para ser visibilizados por el Instituto Nacional de Migración (INM) que hasta hoy había ignorado.

Esta Marcha caravana de migrantes, está conformada por venezolanos, haitianos, cubanos, hondureños, nicaragüenses, guatemaltecos y de muchas otras nacionalidades. Todos tienen como objetivo llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*