Varios migrantes de Venezuela, Nicaragua y Colombia varados en la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala, se ofrecieron a viajar a Acapulco, estado de Guerrero, para trabajar en la reconstrucción de los municipios afectados por el huracán Otis.
Los migrantes, expresaron su solidaridad con el pueblo mexicano y ofrecieron su “mano de obra, esfuerzo, voluntad y fe” para ayudar a reconstruir las casas, escuelas y hospitales que fueron dañados por el huracán Otis hace unos días
Puede Leer: Tormenta Tropical Pilar producirá más lluvias en las próximas horas
“Estamos aquí para ayudar al pueblo mexicano”, dijo uno de los migrantes, en cambio otras personas expresaron tener habilidades en construcción.”Nosotros somos albañiles, maestros de obra, técnicos, soldadores, mecánicos y campesinos. Podemos ser útiles en estos momentos difíciles”, confesaron.
Por su lado el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que está dispuesto a recibir a los migrantes para que trabajen en la reconstrucción de los municipios afectados por el huracán.
“Agradecemos el gesto solidario de los migrantes venezolanos”, dijo Astudillo. “Su ayuda será muy valiosa para nosotros”, dijo el funcionario.
Otis dejó diversas afectaciones y al menos 48 muertos
Otis, considerado como uno de los huracanes más potentes y desastrosos que haya golpeado las costas del Pacífico dejó más de 220 mil viviendas dañadas y daños severos en el 80% de los hoteles de Acapulco, uno de los centros turísticos más prestigiosos de México.
Hasta este fin de semana las autoridades habían reportado un total de 39 muertos, cifra que en las últimas horas incrementó a 48, según el último reporte de las autoridades.
Los daños se estiman en 828 millones de dólares, y el 80% de los hoteles de Acapulco están severamente afectados.
Deje su comentario