La formación de la Tormenta Tropical Pilar en el pacifico, provocará lluvias en gran parte del territorio nacional, según informó este lunes en su reporte el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).
De acuerdo a los pronósticos, el fenómeno tendrá mayor incidencia en El Salvador, país donde las autoridades han declarado emergencia nacional por los posibles estragos que dejará Pilar. Agustín Moreira de Ofena, avisó que en Nicaragua únicamente se experimentaran la influencia de la tormenta tropical.
Puede Leer: EE.UU. asegura que reelección de Bukele “es decisión de los salvadoreños “
“Esto va a generar lluvias en la franja del Pacifico, principalmente en la zona del Noroccidente, como también algunas lluvias en la parte central de Nicaragua”, dijo el experto.
Voz de Agustín Moreira, director de Ofena
En León, San Carlos, Chinandega, Managua, Estelí, Madriz, Nueva Segovia y toda el área del Pacifico habrá lluvias levemente. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) activó una alerta para Honduras incluido el Golfo de Fonseca, así como Nicaragua, por las inundaciones que podrían generarse como consecuencia de la tormenta Pilar.
Podría Leer: Una embarcación de migrantes venezolanos desaparece cuando se dirigía a Nicaragua
Según el NHC, Pilar producirá lluvias de 5 a 10 pulgadas, con cantidades locales de 15 pulgadas. Las precipitaciones perdurarán hasta el miércoles.
Por otra parte, Moreira agregó que en la zona del caribe de Nicaragua, igualmente habrá lluvia por la influencia de unas bajas presiones, el cual tiene el 30% de desarrollo ciclónico, sin embargó, destacó que no se trata de ningún huracán por el momento.
Deje su comentario