Mike Johnson se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos con el apoyo unánime de los republicanos. La elección se da luego del derrocamiento de Kevin McCarthy por problemas internos del Partido Republicano.
Mike Johnson compitió con el demócrata Hakeem Jeffries, quien no logró la mayoría de los votos para alzarse con la presidencia del Congreso de EEUU.
El republicano alcanzó 220 votos y Jeffries 209; quedando siempre la Cámara de Representantes bajo el poder de la oposición. El nuevo presidente de la Cámara de Representantes ha apoyado abiertamente al expresidente Donald Trump, según reseñan medios estadounidenses.
Capitolio de EE.UU.
“Es el honor de mi vida haber sido elegido [como el] 56.° presidente de la Cámara. Gracias a mis colegas, amigos, personal y familia por el inigualable apoyo durante todo este proceso”, dijo Johnson en un comunicado compartido en sus redes sociales.
Johnson, de 51 años, es un conservador social y abogado. Fue elegido congresista por el estado de Luisiana en 2016 y actualmente ejerce como vicepresidente del Partido Republicano. Tras su elección, legisladores estadounidenses se solidarizaron y ratificaron su apoyo a Israel en su guerra contra Hamás.
De hecho aprobaron una resolución, titulada “Apoyando a Israel en su defensa contra la bárbara guerra desatada por Hamás y otros terroristas”, recibiendo el respaldo casi unánime de los republicanos y de todos los demócratas.
Deje su comentario