Este miércoles Estados Unidos decidió levantar sanciones sobre petróleo, gas y oro a Venezuela luego que el oficialismo logrará concretar un acuerdo con la oposición para garantizar elecciones presidenciales de 2024.
Puede Leer: Venezuela: gobierno y oposición llegan a un acuerdo para garantizar elecciones en 2024
El Departamento del Tesoro estadounidense informó que se han emitido “licencias generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo, gas y del oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario”, según un comunicado.
Sin embargo, el escrito aclara que el Tesoro puede modificar o revocar las autorizaciones en cualquier momento si los representantes de Maduro no cumplen con los compromisos acordados en el proceso de diálogo y negociación con la oposición.
Podría Leer: España ha otorgado asilo político a 2.614 nicaragüenses
La suspensión de sanciones tendrá una vigencia de seis meses y está sujeta a revisión si no se logran avances hacia unas elecciones democráticas y la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.
La medida se da después de que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición acordaran la supervisión internacional de las próximas elecciones presidenciales para 2024 en la mesa de diálogo que se realizó en Barbados.
Deje su comentario