Autoridades policiales de Nicaragua han notificado sobre el arrestó y extradicción de una mujer acusada de matar a la joven nicaragüense Iris Judith Zeledón y su bebé en Honduras.
La mujer de nacionalidad hondureña se identificó por el hombre de Ericka Jasmín Manzanares Moreira, y aunque se desconocen detalles sobre captura, se conoció que la policía la extraditó a su país de origen.
Antes de su captura en suelo nicaragüense por agentes de la institución del orden público, el pasado 4 de julio intentó salir de Honduras a través de un aeropuerto, pero las autoridades de ese país la detuvieron por unas horas y luego quedó en libertad.
Iris Judith Zeledón
Sobre el crimen del que se le acusa, se sabe que estuvo involucrada en el asesinato de una joven de 20 años y su bebé, en la colonia Villa Valencia de Choloma, el pasado 24 de junio. Según familiares de la víctima, Manzanares Moreira ordenó la muerte de la joven pinolera y su hijo por celos y venganza.
Los reportes policiales señalan que la mujer contrató a dos sicarios quienes se encargaron de perpetrar un ataque con la familia nicaragüense. También se dice que la mujer entró en celos porque su expareja, un excandidato a diputado, comenzó a sostener una relación con la joven nicaragüense.
Ericka Jasmín Manzanares Moreira
Al momento que ocurrió el crimen Judith Zeledón, se encontraba en su casa cuidando a su hijo, y en eso dos hombres ingresaron y dispararon varias veces. El infante que murió tenía sólo 26 días de nacido. Tras el ataque los hombres huyeron del residencial, según vecinos.
Deje su comentario