Dictamen forense impide repatriar cuerpos de nicaragüenses en EEUU

Un dictamen forense, está impidiendo que los cuerpos de dos nicaragüenses sean repatriados a su país para su inhumación.

Se trata de los cuerpos de los pinoleros Francisco Javier Tellez, quien se ahogó en el Rio Bravo el 17 de febrero del año pasado, y Kelvin Antonio Torrez quien también perdió la vida en el mismo rio, el 22 de mayo del 2022.

Le puede interesar: Joe Biden asegura que EE.UU. es la nación más poderosa de la historia

Las familias de los occisos, tuvieron que pasar por el procedimiento de identificar los cuerpos, presentar documentos de identidad, pruebas de ADN que en primera instancia no se aceptó la realizada en Nicaragua, para finalmente se les notificara que, en Julio del presente año, los cuerpos podían ser retirados por una funeraria, lo que se hizo el 4 de agosto.

El problema es que no fueron entregados los respectivos dictámenes forenses, para que así pueda un juez emitir un acta de defunción detalla el organismo Texas Nicaraguan Community.

Invitamos a leer: Encuentran sin vida a una ancianita en Bello Horizonte, Managua

Ahora se va a cumplir 3 meses de estar los cuerpos en una funeraria de Houston, y la jueza tiene disponibilidad de firmas el documento requerido, pero la intransigencia de los funcionarios de la morgue del condado de Webb County, que la dirige la doctora Corina Sterm, de no entregar el dictamen atrasa la gestión que se necesita hacer.

El organismo de apoyo a los nicaragüenses, lamenta como en otros casos que tienen relevancia internacional, dicha morgue si demostró eficiencia, pero en este caso no, lo cual es denunciado ante los medios de comunicación e instituciones internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*