Nayib Bukele ordenó el despliegue de 4.000 militares en las ciudades de Apopa y Soyapango para capturar a diversos miembros de las pandillas que circulan en El Salvador.
“Desde esta madrugada, 3.500 soldados y 500 policías han establecido 3 cercos de seguridad en Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango”, aseguró el mandatario en la red social X (antes conocida como Twitter).
Puede Leer: Antony Blinken llega a Israel en medio de conflicto con Hamás
Los efectivos han estado realizando las labores de captura en distintos puntos del país como parte del “Plan de Control Territorial”, anunciado por el propio Bukele.
“No vamos a detenernos hasta capturar al último terrorista que queda. No vamos a permitir que pequeños remanentes se reagrupen y nos quiten la paz que tanto nos ha costado”, agregó.
De acuerdo a medios salvadoreños, las ciudades de Apopa y Soyapango tiene fuerte presencia de la Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18. Las fuentes informativas aseguran que, ante los operativos, muchos miembros de esas bandas han huido clandestinamente a Honduras, Guatemala, México, e incluso han emigrado a Estados Unidos.
Podría Leer: Encuentran posibles restos humanos del sumergible Titán
Estas medidas no son nada nuevas en el país centroamericano, ya que Bukele ha implementado una férrea guerra contra las pandillas y la delincuencia en El Salvador.
Dentro de las medidas que ha implementado el mandatario está la creación de la cárcel más grande de América y los arrestos sin orden judicial.
Deje su comentario