The Rolling Stones de gira por América Latina

Rolling Stone

Bogotá- El anuncio de la gira latinoamericana de The Rolling Stones en febrero y marzo de 2016 ha levantado una ola de entusiasmo en todo el continente. Fanáticos, periodistas e, incluso, presidentes de Gobierno han mostrado su alegría ante la llegada de sus satánicas majestades.

No es para menos. Mick Jagger no lucía su palmito por América Latina desde hace diez años y, en algunos casos, como en Uruguay, Colombia y Perú, es la primera vez que los británicos actuarán en directo.

Tanta pasión roquera necesita de datos, cifras y códigos para entender a estos músicos supervivientes de casi todo. El producto necesita instrucciones de uso.

 

Rolling-Stones2

 

Para empezar hay que mirar la fecha de caducidad. The Rolling Stones es una banda británica de rock fundada en 1962 en Londres. Cuenta con cuatro miembros oficiales, cuatro superhéroes que desafían el paso del tiempo: el cantante y relaciones públicas Mick Jagger (72 años); el guitarra pirata Keith Richard (71 años); el baterista impasible Charlie Watts (74 años) y el simpático y joven guitarra Ron Wood (68 años).

Por la edad, pueden parecer la versión anglo de los cubanos Buena Vista Social Club. Sin embargo, por la cifra de negocio, es una empresa solvente.

Sin ir más lejos, la última vez que estuvieron en Sudamérica fue durante la gira «A Bigger Band» hace diez años. En los 147 conciertos que dieron por todo el mundo vendieron 4,6 millones de entradas y obtuvieron unos ingresos de 558 millones de dólares.

En este año 2015, según la revista Forbes, llevan unas ganancias de 57,5 millones con las actuaciones del Zip Code Tour.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*