Este martes durante una conferencia de prensa el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó una dura advertencia contra las fuerzas de otros países que pretenden unirse a los ataques contra Israel.
“Cualquier país, cualquier organización, cualquiera que piense en aprovecharse de esta situación, tengo una palabra para ellos: ¡No lo hagan! ¡No lo hagan!”, dijo el mandatario, en medio de reportes que señalan a organizaciones militarizadas como Hezbolá del Líbano o Irán, de intentar aprovechar la situación de Israel e intervenir en el conflicto.
Las declaraciones del presidente surgen en medio de noticias que ubican a estas organizaciones de lanzar ataques contra territorio israelí.
Medios de comunicación informaron que hubo ataques contra Israel desde el Líbano, mientras la nación hebrea se encuentra combatiendo a Hamás. Otras fuentes señalaron que el ataque de Hamás fue organizado por Irán, aunque no hay evidencia que lo compruebe.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi
Biden también reiteró el derecho de Israel a defenderse. “Como cualquier nación en el mundo, Israel tiene el derecho a responder, de hecho, tiene el deber de responder a estos atroces ataques”, ha declarado el presidente de EE.UU. en su discurso de este martes.
“El ataque de Hamás es un acto de pura maldad y no hay justificación para el terrorismo”, subrayó el mandatario.
Adicionalmente manifestó que su administración está “aumentando la asistencia militar adicional“, para Israel. La ayuda incluye proyectiles de artillería y misiles para reponer los arsenales del sistema antiaéreo Cúpula de Hierro usado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ara derribar cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.
“Vamos a asegurarnos de que Israel no se quede sin estos activos críticos para defender sus ciudades y a sus ciudadanos”, comentó.
Deje su comentario