Las llamadas inspecciones mecánicas, se deben hacer no solo para evitar que se le apliquen las multas de tránsito, sino principalmente para evitar accidentes y así evitar tragedias familiares con pérdidas humanas y materiales.
Puede leer: Nicaragüense desaparece en Nueva Jersey EEUU
Don David Pacheco, propietario de uno de los talleres que realizan inspecciones, indica que la ley 431 y su reforma, manda a aplicar la multa cuando no se anda el documento que compruebe que se ha hecho la inspección respectiva.
Por supuesto que la revisión mecánica ayuda a que no se den los accidentes, y el responsable principal es el propietario del vehículo sea liviano a pesado, ya que es el que sabe perfectamente las condiciones mecánicas de la unidad, señala Pacheco.
Todos los propietarios o chofer, deben de revisar la unidad, las condiciones de frenos, de luces, el sistema de dirección, prácticamente se debe hacer una pre inspección antes de abordar cualquier vehículo, para evitar estos accidentes, destaca el especialista.
Le puede interesar: Autopsia revela que nicas sufrieron asfixia, quemadura o traumatismo, en incendio de discoteca
No hay que verlo como una multa, sino como un acto de responsabilidad, ya que manejar un vehículo es como andar un arma, por lo que hay que hacer el mantenimiento, prevención y corrección.
Hay que dejar claro, dice el Ingeniero Mecánico David Pacheco, que esto de conciencia, cultura y responsabilidad.
Deje su comentario