Google: ¿cómo funciona la estabilización de vídeo en Pixel 2?

Los teléfonos Pixel 2 de Google utilizan una poderosa combinación cuando se trata de grabar vídeo: emplean la estabilización de imagen tanto electrónica como óptica, logrando así capturar imágenes libres de todo tipo de temblores incluso cuando te mueves a relativa velocidad. Pero, ¿cómo se conjugan esas dos tecnologías, exactamente? Google ha querido compartir su secreto con nosotros.

En su blog oficial Google Research Blog, la firma ha publicado un extenso artículo lleno de vídeos sobre cómo funciona esta estabilización, en el que explica que sus conocimientos de aprendizaje automático son claves a la hora de manejar estas tecnologías antivibración en muchos escenarios en los que la gran parte de los teléfonos actuales solo pueden usar un tipo de estabilización.

Lo que hace su sistema de esta forma es recoger en primer lugar información de movimiento tanto del OIS (sistema de estabilización óptica) como del giroscopio del teléfono, asegurándose de que exista una sincronización “perfecta” con la imagen. Pero lo más determinante es lo que sucede a continuación: Google emplea un algoritmo de filtrado “anticipado” que coloca los clips en una especie de cola diferida para emplear entonces su aprendizaje automático y predecir hacia dónde es más probable que se mueva el teléfono a continuación.

Esta compleja técnica ayuda así a corregir un rango más amplio de movimiento que el OIS solo, y puede contrarrestar fallos muy comunes en la grabación de vídeo en movimiento como el bamboleo, el efecto del obturador rodante (una distorsión en el que partes de la imagen parecen estar rezagadas) o la búsqueda de foco. El método algorítmico incluso se toma la libertad de introducir un movimiento virtual para enmascarar variaciones salvajes en la nitidez cuando el teléfono se mueve rápidamente.

Esto no quiere decir que la cámara del Pixel 2 sea perfecta, pero sí que pone de manifiesto el enorme avance que puede llegar a lograrse con el empleo en la inteligencia artificial en este segmento de la telefonía. Y para ejemplos solo tienes que ver los vídeos que tienes un poco más arriba y a continuación. La diferencia es más que evidente.

Fuente: Yahoo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*