Una autopsia realizada por las autoridades españolas ha revelado que las 13 víctimas que fallecieron en medio de un incendió en una discoteca de Murcia, padecieron asfixia, quemadura o traumatismo. Entre las víctimas había siete ciudadanos nicaragüenses.
Puede Leer:Identifican 5 nicaragüenses entre los 13 fallecidos en incendio de dos discotecas en España
Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Región de Murcia, han sido los encargados de realizar parte de las investigaciones, de acuerdo a información de medios españoles.
Y es que la tragedia no solamente ha impactado a la comunidad europea, ya que la noticia se ha expandido a nivel internacional. Medios de comunicación en España calificaron el siniestro como el más letal en una discoteca en los últimos 33 años.
Podría Leer: Investigan como homicidio imprudente tragedia en discoteca donde murieron nicaragüenses
El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, logró identificar los cuerpos de las víctimas, y se espera que en los próximos días las familias dolientes puedan recibir los restos de sus seres queridos. El grupo de personas fallecidas eran de nacionalidades nicaragüense, colombiana y ecuatoriana.
Erick Hernández, de 30 años, su hermano Sergio Hernández, su madre Martha Hernández de 60 años, y Orfilia Landón, pareja sentimental de Erick, son los nombres de los pinoleros. También se habla de Tania y Jhon, igualmente pertenecientes a Nicaragua.
Por ahora la Brigada Provincial Científica de la Policía Nacional continúa con los trabajos de inspección ocular para esclarecer el origen y las causas del fuego que, según varios testigos, pudo comenzar en los tubos de aire acondicionado. El Gobierno regional de Murcia, informó que se hará cargo de los gastos de las familias que no puedan asumir los pagos del entierro o repatriación de los cuerpos.
Deje su comentario