Una familia nicaragüense integrada por siete miembros fueron secuestradas cuando intentaban cruzar la frontera entre EEUU-México, según denunció un familiar de los raptados.
La persona denunciante decidió omitir su nombre por razones de seguridad, pero se conoció que es primo de los afectados. En declaraciones al medio Telemundo 44, relató que sus familiares fueron secuestrados en Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos.
Aparentemente los nicaragüenses estaban por cruzar la frontera, pero, fueron raptados antes de entregarse a las autoridades estadounidenses.
Se conoce que los secuestradores están solicitando más de $14,000 dólares para liberarlos. Sus familiares se encuentran preocupados ya que en estos momentos no cuentan con los recursos suficientes para abandonar la cantidad de dinero.
““No lo hay, no lo hay. Por ese motivo a veces hasta tememos que realmente a ellos le vaya a suceder algo”, dijo el primo. El grupo de nicaragüenses habían salido de Nicaragua desde el mes de agosto y esperaban encontrarse con su familia en EE.UU.
La directora ejecutiva para Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados, Melissa M. López, comentó que este tipo de secuestros es muy común en la frontera, por lo que advirtió a los migrantes a no realizar estos viajes tan peligrosos.
Deje su comentario