Investigan como homicidio imprudente tragedia en discoteca donde murieron nicaragüenses

Bomberos cerca de la zona afectada del siniestro

La justicia española del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, ha ordenado una investigación a fin de esclarecer los hechos del pasado fin de semana donde murieron varios ciudadanos nicaragüenses en el interior de una discoteca tras originarse un incendió.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJMU) confirmaron que el caso será investigado como “homicidio imprudente”, según informaron medios españoles relacionados al tema.

Hasta el momento las autoridades contabilizan 13 muertos y al menos 24 heridos. De los fallecidos siete son de nacionalidad nicaragüense.

Parte del interior quemado de la discoteca

Se habla que el incendio probablemente se originó por un cortocircuito que segundos más tarde provocó el incendio que afectó 3 locales.

Durante una rueda de prensa este lunes 2 de octubre los encargados del ayuntamiento de Murcia indicaron que dos de los locales en los que se produjo el siniestro tenían orden de cierre desde enero de 2022. Sin embargo, durante todo este tiempo los locales continuaron funcionando.

Los connacionales víctimas del fatal incendio corresponden a los nombres de: Erick Hernández, de 30 años, su hermano Sergio Hernández, su madre Martha Hernández de 60 años, Orfilia Landón, pareja sentimental de Erick. También se reporta el fallecimiento de un matrimonio del que se presume que sean de nacionalidad nicaragüense.

Por ahora todavía se lleva a cabo la identificación de los cuerpos para poder entregarlos a sus familias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*