Corte Suprema de EEUU permite a Trump postularse a las presidenciales de 2024 

Este lunes la Corte Suprema se negó a considerar un caso presentado contra Donald Trump que buscaba impedirle presentarse a las elecciones de 2024 en virtud de la 14ª Enmienda.

El republicano John Anthony Castro había demandado al expresidente a principios de este año por sus vínculos con los disturbios del 6 de enero (2021) en las instalaciones del capitolio.

La 14ª Enmienda decía que los culpables de la insurrección no podían ocupar cargos electos. Sin embargo, Trump no ha sido acusado ni condenado penal ni civilmente por la supuesta insurrección, lo que facilita su postulación a los comicios presidenciales de 2024.

La Corte Suprema se pronunció este lunes y decidió no aceptar la impugnación y desestimó el caso sin ningún comentario ni votación registrada, según medios estadounidenses.

El fallo favorable a Trump se da en medio del inicio de un juicio civil por fraude comercial que habría cometido el expresidente por años. Este proceso se suma a cuatro demandas penales pendientes por diferentes delitos, que incluye el fraude electoral.

Pese a los cargos en su contra, el ex mandatario ha reiterado en diversas ocasiones que se trata de “ataques y cacería de brujas” por parte de los demócratas que buscan impedir su postulación a las próximas elecciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*