Trump reitera su promesa de cerrar la frontera e imponer dureza en la política migratoria 

En la convención republicana de California  el expresidente estadounidense Donald Trump, promete una dura política migratoria y la operación más grande de deportaciones en Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“Vamos a tener la operación más grande de deportaciones”, dijo el exmandatario, al mismo tiempo que acusó al actual presidente, Joe Biden, y a los demócratas de “mantenerla abierta”.

También abordó problemáticas como la sequía, el precio de la gasolina, así como el aumento de las personas sin hogar, en otros asuntos que afectan la nación y que prometió mejorarlas en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2024.

Sin embargo, el discurso del magnate hizo mucho énfasis en la actual crisis migratoria que enfrenta la nación, por lo que reiteró su postura de cerrar la frontera con México e impedir el flujo de migrantes.

Actualmente Trump está imputado en cuatro casos penales relacionados, entre otras cuestiones, con su implicación en el asalto al Capitolio, el manejo de documentos clasificados o el intento de revertir el resultado de las elecciones presidenciales en Georgia.

Pese a todos los casos penales, esto no han afectado su popularidad entre los votantes, según revelan encuestas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*