El Tribunal Supremo Electoral (TSI) de Guatemala denunció este sábado que los fiscales del Ministerio Público secuestraron actas electorales que registraron la victoria del presidente Bernardo Arévalo durante un allanamiento realizado en la sede de la entidad.
Imágenes difundidas en las redes sociales recogen el momento en que los documentos son retirados, mientras los magistrados intentan impedirlo.
Los magistrados del tribunal electoral calificaron los hechos de “acto intimidatorio” con el propósito de poner en duda los resultados electorales del 25 de junio y el balotaje que ganó Arévalo el 20 de agosto.
Presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo
El 12 de septiembre, la fiscalía allanó las instalaciones donde se resguardan las papeletas de votación de los dos comicios por una denuncia de supuestas anomalías en el proceso electoral.
Durante el allanamiento en el edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicado en el centro histórico de Ciudad de Guatemala, fue rodeado por decenas de policías, según medios locales del país centroamericano.
Deje su comentario