Un migrante de origen venezolano perdió su pierna la noche de este miércoles 27 de septiembre luego de caer de la parte alta de un vagón del tren y sufrir la amputación de la extremidad.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 p.m. cuando el tren circulaba por las calles Presa del Calcital y Presa Malpaso, en la colonia Independencia, México.
Puede Leer: Reportan desaparición de más nicaragüenses en Estados Unidos
Las autoridades llegaron al lugar para atender a la persona migrante, identificada como Mónico Bampar Noriega de 55 años, quien dijo que se cayó de la parte alta de un vagón en el que llegó a Juárez y una de las ruedas le mutiló el pie derecho y parte de su pierna.
Fue auxiliado por paramédicos y llevado a un hospital, para ser atendido por especialistas.
Recientemente Ferromex, del Grupo México, aseguró que 60 de sus trenes no iban a circular por un tiempo con el fin de proteger a los migrantes que suben a los vagones y buscan llegar a Estados Unidos.
“Hemos tomado esta decisión por razones humanitarias, para evitar más accidentes”, comentaron hace una semana.
Podría Leer: Nueva oleada migratoria golpea la frontera sur de Estados Unidos
Sin embargo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trenes de Ferromex siguen operando, esto a pesar de que habían anunciado que sus trenes no iban a operar.
Deje su comentario