Estados Unidos: “Venezuela podría convertirse en una amenaza a la paz internacional”

ONU,Estados Unidos,Venezuela,

Estados Unidos alertará en la Organización de las Naciones Unidas la crisis de Venezuela y la posibilidad de convertirse en una amenaza a la paz internacional, según un documentado estadounidense enviado  al Consejo de Seguridad.

La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, dirigirá la reunión informal del Consejo el lunes que discutirá la crisis en Venezuela, y que en su opinión puede empeorar aún más con la declaración de un eventual default de su deuda.

“La comunidad internacional precisa trabajar junta para enfrentar la crisis que se está desarrollando y su impacto humanitario en Venezuela, antes de que empeore y potencialmente se convierta en una amenaza a la paz internacional y la seguridad”, dijo la misión estadounidense.

En los últimos seis meses, más de medio millón de venezolanos se han refugiado en Colombia y países de la región, según el documento estadounidense.

“Los vecinos de Venezuela carecen de los recursos y capacidad para absorber este flujo de gente desplazada y expone a los más vulnerables al tráfico de personas y la explotación sexual”, estima Estados Unidos.

“La economía continúa derrumbándose, y la situación posiblemente solo empeorará”, alertó ese país.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*