Las autoridades fronterizas estadounidenses han reportado la detención de casi 9,000 migrantes en un solo día en la frontera sur de Estados Unidos.
Autoridades de la localidad de Eagle Pass en Texas, extendió por siete días un estado de emergencia por la llegada masiva de migrantes.
Puede Leer: Trump promete deportar a millones de migrantes si gana elecciones presidenciales
La extensión fue solicitada por el alcalde Rolando Salinas, quien denunció que siguen llegando a la ciudad miles de indocumentados, y espera que el número de personas aumente en las próximas horas.
Según un alto funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza, estos cruces seguirán en aumento en las próximas semanas.
Rolando Salinas
El alcalde municipal de Eagle Pass, Rolando Salinas, mencionó que la situación no es buena y destacó que la ciudad no tiene recursos para sostener a tantas personas.
Debido a la gran cantidad de personas que han llegado en los últimos días, Salinas afirmó que se han liberado a muchos de ellos en las calles de la ciudad. “Están caminando por las calles”, dijo el alcalde.
Podría Leer: Gobierno de Costa Rica declara emergencia nacional por flujo migratorio
Medios de comunicación que siguen de cerca la situación, informaron que los cruces se produjeron después de varias semanas durante las cuales un número relativamente pequeño de personas había cruzado.
6 mil nicaragüenses detenidos en las frontera sur
Hasta el momento se desconoce si los migrantes nicaragüenses forman parte de esta nueva ola migratoria, aunque recientemente se conoció que 6.226 connacionales fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos durante el mes de agosto, señala un informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Pese a la cantidad de migrantes, el CBP agrega que se trata de un 47% menos en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se detuvieron a 11.832 migrantes.
Deje su comentario