El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, informó el pronóstico del clima, donde asegura que el país será influenciado por el ingreso de una onda tropical que estará provocado lluvias dispersas en horas de la tarde y parte de la noche del día de hoy hasta el miércoles.
El Director de Meteorología, Marcio Baca, manifestó sobre la proximidad de una onda tropical número 28, donde se espera por la tarde, a partir de hoy lunes y posiblemente hasta el día miércoles con lluvias en el territorio nacional.
Puede leer: Bolivia: Evo Morales se postulará a elecciones presidenciales de 2025
El experto detalló que, en las regiones del Caribe Norte y Sur, en las zonas montañosas, las lluvias se presentaran de manera dispersas, principalmente en horas de la tarde y con intensidad que podrían andar de ligeras a moderadas.
Mientras tanto, en la zona del Pacífico, zona Norte y parte Central del país, las lluvias es posible que se presenten de manera aisladas con probabilidad de tormentas eléctricas.
Invitamos a leer: Capturan a nicaragüense por machetear a su cónyuge en Costa Rica
“La intensidad de las lluvias podrían ser de ligeras a ocasionalmente fuertes en algunas zonas, pero zonas muy reducidas dada la influencia de esta onda tropical que va a entrar estando en conexión con un disturbio que podría generarse en la zona de Yucatán, México y esto facilitaría el ingreso de humedad en forma de lluvia”, relató Baca.
El experto aseguró que a partir del día jueves hacia adelante, las condiciones generadas por la onda tropical ya habrán pasado y las condiciones de lluvia volverán a ser aisladas para la zona Central, Norte y Pacífico, mientras en el Caribe y zonas montañosas habrá humedad moderada.
Para esta semana principalmente por las mañanas habrá predominio de cielos despejados y muy soleado, por lo que se esperan temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados, exceptuando las zonas montañosas.
En cuanto a los vientos se esperan que sean ligeros, pero cuando se registren las lluvias pueden incrementar su velocidad.
Mientras tanto, las condiciones de los mares se pronostican normales para la navegación, con olas máximas de 1.5 metros de altura en ambos litorales.
Deje su comentario