El gobierno de la India ha aumentado los esfuerzos para detener el brote del peligroso y mortífero virus de Nipah para evitar que se convierta en pandemia.
Los primeros casos se han detectado en el estado de Kerala, en el sur de la India.
De acuerdo con las autoridades locales, la zona donde se detectaron los casos se encuentra acordonada con el objetivo de contener el brote.
Los expertos han destacado que el virus Nipah es una variante descubierta por primera vez en Bangladés. El contagio del virus es a través del contacto con superficie contaminadas y de persona a persona.
“La infección desencadena encefalitis y puede provocar enfermedades de leves a graves”, se informó sobre la peligrosidad del virus.
Según reseñan medios internacionales, las autoridades han cerrado algunas escuelas en al menos siete aldeas en el distrito de Kozhikode, del estado sureño de Kerala, indicó la ministra de Salud de Kerala, Veena George, en una sesión parlamentaria.
Nipah es un virus que se puede transmitir de animales a personas. Su origen parece estar relacionado con los murciélagos y los cerdos, de acuerdo a información de fuentes locales del país asiático.
Según la Organización Mundial de la Salud la primera identificación del virus Nipah ocurrió en 1999 en los países asiáticos de Malasia y Singapur. Hasta la fecha, el virus de Nipah solo ha causado algún brote conocido en Asia y no se ha extendido a nivel global.
Deje su comentario