El médico ruso Viktor Trukhin, nacionalizado nicaragüense por el gobierno sandinista, fue capturado por la contrainteligencia FSB de Vladimir Putin, cuando intentaba huir de Rusia. Según el medio “Daily Mail”, el galeno conocía varios secretos médicos de Putin.
El Daily reportó que Trukhin de 59 años ocupaba un alto puesto en el sector de la medicina y tenían conocimientos sobre “investigaciones y desarrollo de Rusia en el campo de las vacunas, sueros, y preparaciones bacterianas”
De acuerdo a la información, el funcionario quien fungió como director del Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, intentaba escapar hacia el extranjero a través de Bielorrusia.
Las autoridades rusas afirmaron que el doctor pretendía “decir muchas cosas sobre temas médicos”, una vez hubiera abandonado el país, razón por la que decidieron abrir un caso penal en su contra. Al momento de su captura se le decomisó un pasaporte nicaragüense.
Además se le acusó de fraude por una malversación de fondos. Antes de su detención había escrito una carta de despedida a su personal, en la que expresaba que su partida “desafortunadamente no era decisión suya”
Estuvo en Nicaragua
Viktor Trukhin, también ocupó el cargo de director de la planta de vacunas Mechnikov, ubicada en Carretera Norte, Managua. El director ocupaba el puesto desde noviembre de 2016.
Luego de una larga trayectoria el gobierno sandinistas le otorgó la nacionalidad nicaragüense por “sus contribuciones al “desarrollo tecnológico y científico del pueblo de Nicaragua”, así lo describía la Gaceta, Diario Oficial del Estado, el pasado mes de agosto de 2021.
Deje su comentario