Nicaragua: detectan presencia de un yaguarundi, un felino poco conocido

Un yaguarundí captado por cámara trampa

Las autoridades del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales de Nicaragua (Marena) informaron recientemente que sus cámaras trampas situadas en el Parque Nacional Volcán Masaya, captaron la presencia de un puma yaguarundi, un felino común pero poco conocido.

Se dice que esta especie es muy común en la zona del hemisferio occidental, pese a que se habla muy poco del felino. Expertos aseguran que puede medir hasta 70 centímetros de largo y llegar a pesar unos 9 kilos. Su tamaño es muy inferior al de un puma, su pariente más cercano. 

Puede Leer: Los migrantes nicaragüenses que han desaparecido en su travesía a EEUU 

Normalmente el yaguarundi habita en América, desde los matorrales de las fronteras entre los EE.UU., hasta las regiones ecológicas de Brasil y la zona centromeridional de Argentina. 

Una de sus características es que pasan la mayor parte del tiempo en el suelo, siendo buenos escaladores y saltadores, según expertos y amantes del mundo animal.

El yaguarundi, también conocido como “gato comadreja o gato nutria”, actualmente es una especie que podría estar amenazada, de acuerdo a la Sociedad para la Preservación de Carnívoros Amenazados y su Estudio Ecológico Internacional. 

Podría Leer: Accidentes de tránsitos se disparan: Policía reporta más de 1,000 accidentes en una semana

Nicaragua no sería la excepción, ya que en otros países de la región se ha visto al felino en lugares donde nunca se había registrado su presencia. 

De igual forma, Marena también comunicó que hubo avistamiento de otras especies, entre ellos el leopardo ocelote, visto por primera vez en nuestro país el pasado 21 de julio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*