Un grupo de ladrones irrumpieron en la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, de la ciudad de León, robando la ofrenda del templo, cables eléctricos y herramientas de construcción. Los fieles tacharon el atraco como una “profanción” a la iglesia. Los hechos sucedieron el pasado fin de semana.
“La Casa del Señor sigue siendo profanada por los actos vandálicos”, señaló la comunidad parroquial. Según las autoridades del templo los sujetos ingresaron por la parte del techo “de tejas”, llevándose todo lo que encontraron a su paso.
Lugareños relataron que los hombres aprovecharon que la iglesia no contaba con servicio de vigilancia e ingresaron a robar. Una feligresa comentó que las herramientas que robaron servían para la restauración de la capilla de la iglesia, ya que en los últimos años se ha deteriorado.
“Hemos hecho actividades para iniciar el proyecto soñado por la comunidad, como es restaurar la capilla de Nuestra Señora, pero los amigos de lo ajeno se llevaron los equipos con que estaban trabajando los albañiles”, afirmó la feligresa.
Uno de los miembros de la parroquia señalo que parte del “techo de tejas” estaba dañado, y cuando los hombres ingresaron por ese lado dejaron más estragos. “Ni la Casa del Señor respetan ya. Los ladrones dañaron parte del techo de tejas que está por colapsar ante la falta de fondos para repararlo”, denunció.
Deje su comentario