El “Daily News Hungary” reportó en su portal web que el gobierno húngaro brindará ayuda a los jóvenes universitarios de Nicaragua tras el cierre de recintos universitarios en el país. La ayuda se traduce en otorgar becas a los estudiantes afectados por las recientes medidas del actual gobierno.
Puede Leer: El CNU informó que la UCA pasará a llamarse Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro
El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, aseguró haberse puesto en contacto con el arzobispo Richard Gallagher, secretario del Vaticano, para expresarle la disposición del gobierno de Hungría en facilitar ayuda a los jóvenes universitarios y a religiosos.
El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto.
“Esta mañana hable por teléfono con el obispo Richard Gallagher, Secretario de Estado del Vaticano, sobre los acontecimientos. Le aseguré al padre Gallagher que los cristianos en problemas en cualquier parte del mundo pueden contar con Hungría, por lo que estamos dispuestos a ofrecer becas a los estudiantes de la universidad cerrada en Hungría. Al mismo tiempo que estamos negociando con los jesuitas sobre el apoyo que se les da a los monjes en situaciones difíciles”, informó el diplomático en su cuenta de Facebook, citó el Daily News.
Podría Leer: La UCA suspende sus actividades académicas y administrativas
Szijjarto concluyó su pronunciamiento afirmando que iniciara conversaciones con su homólogo nicaragüense en la próxima cumbre de Naciones Unidas, donde abordará los diferentes conflicto políticos que atraviesa Nicaragua.
Deje su comentario