Miles de personas están sin electricidad mientras los equipos de rescate esperan a que el clima les permita salir a la calle para atender las emergencias en la región, tras el pasado de Idalia en Florida, Estados Unidos.
Más de 200.000 casas se quedaron sin electricidad. La gran mayoría de los apagones se produjeron en la región de Big Bend del estado, donde Idalia tocó tierra.
Medios locales reportaron que desde tempranas horas de este miércoles comenzaron los apagones, incluso antes de que el huracán tocara tierra, debido a las fuertes ráfagas de viento que azotan al estado de Florida.
Idalia tocó tierra en Estados Unidos la madrugada de este miércoles como huracán de categoría 3. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó este miércoles en una rueda de prensa que hasta ahora “no hay muertes confirmadas”.
“Suponiendo que todo esté bien, hasta el momento no hay muertes confirmadas” por el azote de Idalia en la región conocida como Big Bend, que tocó tierra este miércoles como un poderoso huracán de categoría 3, con vientos de 125 millas por hora (205 km/h), dijo DeSantis desde Tallahassee, la capital del estado.
El Centro Nacional de Huracanes informó que, tras su paso por Florida, Idalia se debilitó y tiene, ahora, una fuerza de categoría 1. El gobernador de Florida precisó que todavía se están evaluando los daños causados por Idalia
Deje su comentario