El ciudadano español y exmilitar retirado, Pedro Sierra es el señalado de introducir a Nicaragua el caracol gigante africano, por el cual podría enfrentar cargos pues lo ingresó de manera ilegal al país.
Sierra trajo el caracol desde Costa Rica, donde enfrenta una investigación judicial en curso.
Además de ser exmilitar, también se identifica como fotógrafo, y ha sido objeto de denuncias desde septiembre de 2022 por la Federación Canina de Costa Rica ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por representar una posible amenaza para la flora y fauna costarricense.
En ese momento, la organización fundamentó dicha denuncia en el artículo 186 de la Ley de Migración 8764, que establece que una persona puede ser expulsada cuando se considere que sus actividades comprometen la paz, la seguridad pública, la tranquilidad o el orden público.
Sierra se declara aficionado al maltrato animal y públicamente desafió a los costarricenses con una publicación donde indica que el gato es una plaga que debe exterminarse.
En el medio costarricense también se informó que Pedro Sierra estuvo ilegalmente en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Romelia, ubicado en Montezuma.
Sierra ingresó a Costa Rica desde Managua, Nicaragua; vía vuelo privado; sin embargo, Migración y Extranjería no tenía el dato de su llegada al buscarlo por el nombre «Pedro Sierra».
Deje su comentario