La organización del Buró Federal de Investigaciones (FBI con sus siglas en inglés) busca a varios inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos con la ayuda de un “coyote” vinculado al Estado Islámico (ISIS).
Puede Leer: Alcalde hondureño es arrestado por tráfico de drogas
Según el informe, son más de 12 ciudadanos uzbekos (Uzbekistán) que solicitaron asilo en EEUU y que fueron ayudados por un contrabandista con nexos con el grupo terrorista.
Un informe publicado por el FBI señala que estas personas ingresaron a EEUU por la frontera sur, y podrían representar un peligro para la seguridad del país estadounidense
“Se está trabajando para identificar y evaluar a todas las personas que lograron ingresar al país”, dijo el Consejo de Seguridad Nacional.
Podría Leer: Kevin Sullivan es nombrado nuevo Subsecretario Adjunto para asuntos de América del Sur
De acuerdo con las investigaciones, no existen indicios de que los inmigrantes que ingresaron a EEUU estén ligados al ISIS,pero se hará un seguimiento necesario.
“No hubo, y no hay indicios, de que algunos de los individuos facilitados por esta red tengan una conexión con una organización terrorista extranjera o esté involucrado en planear un ataque terrorista en los Estados Unidos”, dijo el Consejo de Seguridad.Hasta el momento, se han localizado a 15 inmigrantes que están bajo investigación por posibles amenazas criminales.
Deje su comentario