A unos días de cumplirse el primer aniversario del horrendo asesinato contra unas hermanitas en Ciudad Belén, el Tribunal de Apelaciones de Managua confirmó la pena de cadena perpetua contra Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años, acusado de violar y asesinar a una de las menores.
Además de Ortiz, cabe recordar que su pareja Alison Salgado Rugama, de 18 años, y el hermano de ésta, Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años, también se vieron involucrados en el crimen.
Según las autoridades, Angel Elías, abusó sexualmente de una de las hermanitas y luego la asesinó. En tanto Yahoska Salgado fue juzgada por su complicidad en los dos crímenes. El adolescente recibió seis años de prisión por ser menor de edad, mientras que su hermana fue condenada a 60 años de prisión.
Los tres jóvenes enfrentaron la justicia el pasado mes de diciembre de 2022, y posteriormente recibieron una condena. Recientemente el tribunal de apelaciones de Managua ratifico la cadena perpetua a Lara Ortiz y los 60 años de prisión para su pareja.
Mientras tanto, el adolescente deberá pagar los 6 años de prisión que la justicia ya había impuesto. Algunas personas se quejaron por la decisión judicial al ser una condena muy corta, sin embargo, esta es la pena máxima establecida por el código de la niñez y la adolescencia.
Este caso generó gran conmoción en la población nicaragüense, después que el pasado 3 de septiembre (2022) las niñas fueron reportadas como desaparecidas y sus cuerpos fueron encontrados tres días después. Ese día la policía comunicó que las infantes fueron encontradas, en estado de descomposición en la maleza de un predio baldío, en ciudad de Belén.
Deje su comentario