Alcalde hondureño es arrestado por tráfico de drogas 

Wilmer Manolo Wood es capturado por las autoridades.

Un alcalde hondureño fue arrestado el domingo por presuntamente trabajar con tres cárteles de droga para contrabandear 90 toneladas de cocaína a Estados Unidos por barco y avión, según la fiscalía.

El funcionario fue identificado como Wilmer Manolo Wood, alcalde de Brus Laguna, un pueblo remoto en la región de la Mosquitia fronteriza con Nicaragua. 

Puede Leer: Kevin Sullivan es nombrado nuevo Subsecretario Adjunto para asuntos de América del Sur

Jorge Galindo, portavoz de la fiscalía hondureña, dijo que Wood fue acusado de colaborar con los carteles de Los Piningos, Los Yáñez y Los Amador, que operan en la costa caribeña de Honduras. El alcalde fue detenido en La Ceiba, una ciudad en el norte de Honduras.

Galindo también dijo que Wood recibió personalmente 30 toneladas de cocaína y las trasladó a través de Honduras para poder ser transportada a Estados Unidos.

Las autoridades creen que Wood se involucró en el tráfico de drogas hace más de 15 años y comenzó a realizar operaciones por cuenta propia hace ocho años.

El arresto de Wood se produjo en medio de una serie de redadas e inspecciones a lo largo de la costa atlántica, como parte de una operación conjunta entre autoridades hondureñas y estadounidenses para combatir el narcotráfico.

Podría Leer: Joven nicaragüense de 29 años fallece en accidente en California

El arresto de Wood se produjo en medio de una serie de redadas e inspecciones a lo largo de la costa atlántica, como parte de una operación conjunta entre autoridades hondureñas y estadounidenses para combatir el narcotráfico, según reseñan varios medios del país vecino.

El arresto de Wood también se produce en un contexto político, ya que Honduras ha estado enfrentando una crisis de corrupción y violencia relacionada con el narcotráfico.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*