El Frente Amplio por la Democracia (FAD) culpa a Daniel Ortega por las muertes, heridos, daños a la propiedad y toda la violencia postelectoral tras las votaciones municipales del pasado domingo donde el Consejo Supremo Electoral (CSE) asignó 135 de 153 alcaldías al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Esta organización política sin personería jurídica también demanda una reforma profunda a la Ley Electoral para restaurar un sistema colapsado que no permite elecciones libres y transparentes.
A continuación las declaraciones de Violeta Granera Padilla, coordinadora nacional del Frente Amplio por la Democracia (FAD):
El Estado de Nicaragua reprime y persigue a campesinos e indígenas miskitos tras resultados de las Elecciones Municipales 2017, según denunció la dirigente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Suyén Barahona.
La dirigente demandó que la Organización de Estados Americanos (OEA) se responsabilice e investigue estos hechos de violencia postelectoral.
Escuchemos sus declaraciones:
Por otro lado, la única denuncia que recoge el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el uso y proselitismo de las instituciones públicas del Estado en la Fiscalía Electoral la interpuso el ciudadano Jaime Chavarría.
De igual manera, Chavarría en conjunto con otros ciudadanos nicaragüense se presentó para denunciar a una docena de funcionarios públicos y representantes del Frente Sandinista (FSLN) ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) y los Consejos Electorales Municipales (CEM) y Departamentales (CED).
El denunciante advirtió que si la Fiscalía Electoral no procede a investigar las denuncias donde incluyó a las autoridades electorales por parcialización hacia el Frente Sandinista, recurrirá a instancias internacionales, incluyendo la OEA.
Declaraciones del ciudadano Jaime Chavarría:
En el informe final del FAD dado a conocer hoy en torno a las Elecciones Municipales 2017 y respecto a la “observación ciudadana” como ellos la denominaron señala que cerca del ochenta por ciento de los nicaragüenses aptos para votar no lo hicieron, pero que no es una manifestación de apatía, sino de protesta.
Deje su comentario