Recientemente el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de EE,UU, ha detectado tres tormentas tropicales en el caribe, las cuales llevan por nombre Franklin, Gert y Emily. En ese sentido, el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), comunicó que la formación de los fenómenos no son una amenaza para Centroamérica.
El NHC señaló que la tormenta Franklin tiene una trayectoria hacia el Norte de Nicaragua y el Golfo de Honduras, sin embargo, cambió de rumbo y se traslada hacia el Norte de República Dominicana.
En cambio Gert se desplaza al Noroeste, y no afectará el caribe de los países centroamericanos, como Nicaragua, Honduras, etc. Los expertos aseguran que se convertirá en una depresión tropical.
Sobre Emily, agregan que tiene alta posibilidad de convertirse en ciclón mientras avanza hacia el centro, pero tampoco afectará la región centroamericana.
“Emily es la tercera tormenta tropical en el Caribe, su trayectoria actual es hacia el Noroeste y tampoco tendrá una influencia sobre Centroamérica”, detalló Ofena.
Tanto Gert, Emily y Franklin, podrían presentar una degradación. Las tres tormentas se dirigen al noroeste buscando Haití y República Dominicana con dirección al Atlántico Este.
Deje su comentario