Diez personas han muerto tras estrellarse un jet privado de Wagner al norte de Moscú, según medios internacionales. Los testigos afirman haber escuchado fuertes explosiones antes del accidente. Según Rusia, todos los pasajeros del vuelo han muerto.
El jefe del grupo de mercenarios, Yevgueni Prigozhin, figura en la lista de los pasajeros fallecidos. Prigozhin, fue quien hace un mes inició una rebelión armada contra las fuerzas rusas que actualmente batallan con el ejército ucraniano.
Una fuente cercana al grupo Wagner especifica que el avión del líder de la milicia rusa ha sido derribado por fuego de defensa aérea.
Yevgueni Prigozhin
El jet privado, en ruta de Moscú a San Petersburgo, la localidad natal de Prigozhin, transportaba siete pasajeros y tres tripulantes. “Según datos preliminares, todos los que iban a bordo han muerto”, informaron los medios.
El incidente se produce el mismo día en que el Gobierno ruso ha comunicado el cese del jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Serguéi Sirovikin, conocido precisamente por sus estrechos lazos con Prigozhin.
Prigozhin, de 62 años, protagonizó hace dos meses una fallida rebelión militar contra el Kremlin en la que llegó a tomar una de las ciudades más importantes del sur de Rusia, Rostov del Don.
Deje su comentario